lunes, 1 de diciembre de 2008

Príncipe o demonio

"La pesadilla" H. Fussili

En este filo de la madrugada donde el alcohol y la sensualidad se confunden, es cuando te acercas, y cual aprendiz de Baudelaire me dices:


“¡Oh mujer peligrosa, oh climas seductores!
¿Adoraré también tu nieve y tu escarcha
y sabré sacar del invierno implacable
placeres más agudos que el hielo y que el hierro?

Sin apartarte la mirada contoneo mis párpados, entorno las piernas y dibujo una filigrana con el humo de tu cigarrillo.
Estamos a un paso de lo predecible, pero prolongamos el momento.
¡Es tan fácil conquistarte! Tus manos aferradas ya a mí.
¡Y tan difícil llenar el vacío que se adivina tras tus llameantes ojos!
Sé que esta noche no te dejará rastro. No soy para ti sirena, princesa o hada.
Perdido en los grados de tu cerveza buscas en el poso del vaso una huella de mi presencia. Y como cada noche, no encuentras nada.
¿Te preguntas por mis sensaciones? Antes de vestirte y marcharte te digo: nene, los príncipes azules destiñen y los demonios oléis a azufre.
El Aparecido
Como los ángeles de ojo fiero,
volveré a tu alcoba
y me deslizaré hasta ti sin ruido
con las sombras de la noche;
y te daré, morena mía,
besos fríos, como la luna,
y caricias de serpiente
que van reptando en torno a una fosa.
Al llegar la lívida mañana,
hallarás mi sitio vacío
y hasta el anochecer seguirá frio.
Como otros por la ternura,
en tu vida y en tu juventud,
por el terror quiero reinar.
Charles Baudelaire

11 comentarios:

Dánae Rain dijo...

ACLARACIÓN: En estas dos últimas entradas me he permitido crear reflexiones más que dar informaciones sobre obras o artistas. Son imágenes que me inspiran. Prometo que pronto volveré a las andadas.

Duncan de Gross dijo...

A nosotros nos gustan tus reflexiones, está bien que el blog se desarrolle así, tal como te va viniendo, y que compratas las imagenes que te inspiran. Me gusta. Y también me gusta que vuelvas a las andadas...Y muy peligrosa y seductora debe ser esa mujer, porque en mi caso, con el frío hiberno, jajajaja

Maggie Margot dijo...

Te posee el apasionamiento por la vida en estas entradas...y eso a mí me fascina tanto como la sabiduría del conocimiento per se....cualsea el modo y el sentido de ellas...no puedo dejar de leerlas y regocijarme en tu genio!!
Qué profundas son las obras de Fussilli!!!! qué fuertes! qué miedo dan!!! cuánta sensualidad! cuánto salvajismo de la mente concretizado en imágenes!!!!
Al ver esta pintura me vino a la cabeza el grabado de Goya "EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MONSTRUOS"...y podría entonces reflexionar al respecto...así como la razón produce monstruos...la pasión también los incuba...o no?...(te robo la imagen y las contrasto a ambas en mi blog...vale?)

supersalvajuan dijo...

Pasando de la tortura a la felicidad.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Me gustas cuando te controlas y cuadno te dejas.

Anita dijo...

Sea como quieras que sea , tus post son siempre interesantes.

Fotografias, cuadros, poemas...pueden ser el mejor hilo conductor para un buen escrito.

Muakk

La Pequeña Candi dijo...

Chapó la entrada... cada vez estoy más convencida de que la experiencia, la madurez... es una bendición.
Mil besos!

Nergal dijo...

soy un lector primerizo de tu blog pero me ha gustado esta entrada.
viva la reflexion xD!

ambar dijo...

Me gusta mucho lo que te dice KriD porque coincido. Son muy interesantes tus dos facetas y muy bien relacionados la representación y el poema en el post. Besos.

Dánae Rain dijo...

Gracias a todos por los comentarios y los ánimos de esta nueva faceta seudoartística-reflesiva. Tendré que hacer categorías a partir de ahora. Besitos puenteros para todos

Dánae Rain dijo...

Reflexiva con x y no con ese, que se me ha ido la tecla.