sábado, 28 de febrero de 2009

Me ha tocado un ángel

"El violín de Ingres" Man Ray

Túmbate Dánae y espera a que caliente mis manos.
No estés tensa ¿es tu primera vez?
Lo voy a hacer con mucho cuidado; empezando por aquí, muy cerca de la cintura, y luego ascenderé en semicírculos hasta llegar a tu cuello. Así.
(silencio, respiración agitada)
¿Sabes que tus vértebras parecen teclas de un piano?
(sonrisa)
Relájate, anda, que ya no duele. Siente cómo se deshace tu piel en mis manos.
(silencio de nuevo)
En el cuello sentirás, tal vez, dolor. Pon tus manos debajo de la barbilla para que pueda hacerlo mejor. Buena chica.
(escalofríos)
Aquí también haré semicírculos hasta llegar al nacimiento de tu pelo.
(piel de gallina)
Ahora descansa un poco y vístete despacito. Nos vemos mañana.

Ya espero directamente tumbada boca abajo, con la lámpara de calor rojo sobre mí. Espero ansiosa que abra la puerta y entre. Sólo veo el uniforme blanco acercándose. Pero en cuanto posa sus manos sobre mí sé que es mi ángel.
Las espero (sus manos) como maná, como la tierra prometida, como la Jerusalem Celestis. Me estoy volviendo creyente porque ansío su cercanía con fervor. Es un gozo sobrenatural el que me recorre de arriba abajo; un éxtasis místico. Mi cuerpo se torna hora violín hora piano. Lo afina hasta la perfección. Soy un Stradivarius tumbado, el órgano de la catedral de Colonia, la filarmónica de Viena.
Me ha mirado un tuerto pero cada tarde me acaricia un ángel.


Poemas del alma

No tengo sólo un Ángel
con ala estremecida:
me mecen como al mar
mecen las dos orillas
el Ángel que da el gozo
y el que da la agonía,
el de alas tremolantes
y el de las alas fijas.

Yo sé, cuando amanece,
cuál va a regirme el día,
si el de color de llama
o el color de ceniza,
y me les doy como alga
a la ola, contrita.

Sólo una vez volaron
con las alas unidas:
el día del amor,
el de la Epifanía.

¡Se juntaron
en una sus alas enemigas
y anudaron el nudo
de la muerte y la vida!

Gabriela Mistral

28 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Mira que cambiarse Lucila de María del Perpetuo Socorro por Gabriela Mistral. ¿POr quE hace eso la gente?

firmin dijo...

Siempre me ha encantado esa foto de Man Ray, hace unos días usé yo otra de él con un texto de Katherine Mansfield, también preciosa.Aquí estoy escribiéndote con el ventanuco, tan incómodo. Espero que estés muy bien y recuperada. Besos. (Soy ámbar)

Saturnalia dijo...

A ver si vuelves del todo! Que se te miss so much
Esta entrada me ha gustado mucho, por la primera parte =)
un beso!

Esther Morales dijo...

Claro que la puedes poner! que honor!^^

un beso guapa!

Esther Morales dijo...

Por cierto, el pequeño relato merece un sobresaliente eh, es genial

Nergal dijo...

¡Eres una poetisa! Del dolor puede surgir una gran belleza y hoy has estado sembrada
(envidia me da ese fisioterapeuta)

Anita dijo...

Para que te curen de esa manera, merece la pena tener dolores ;D

Bonita entrada, y la imagen de Man Ray, de lo más original.

Muakk

naná dijo...

ya lo han dicho, pero esa imagen de man ray es una de las mejores imagenes que hay...
suerte que tienes de que te toque un angel...
precioso el poema.
besos

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Seguro que no cambiarías la baja de fmmm por las manos de tu ángel, ¿a que no? Para que veas que todo tiene su recompensa. Besitos madrileños.

Dánae Rain dijo...

Gracias a todo y todas por vuestros ánimos y por escuchar mis cuitas. Realmente estoy mejo, pero todavía me quedan 13 sesiones. Espero que la espalda se me recomponga, pero lo que está claro es que esas manos me inspiran.
Gracias Esther por dejarme tu dibujo, es un honor tenerlo entre los grandes. Os recomiendo a quien lo conozcáis la página de Ansia Creadora que la visitéis porque es un auténtico lujo ver como crea y compone.
Besitos para todos y prometo no tardar tanto. Muas

Duncan de Gross dijo...

Ufff, en 13 sesiones te dejaran como nueva, muchos Animoooos!!

Sarashina dijo...

Te comprendo perfectamente. Incluso cuando la espalda está más o menos bien, que nunca lo está del todo, son verdaderos ángeles. El poema es muy bonito.

Nina Maguid dijo...

Dánae, qué suerte que estés mejor, cuando duele la espalda duele la vida!
Me encanta este estilo tuyo de voluta de humo, giros airosos e impredecibles que cierran el círculo con una imagen sinóptica y total.
Este blog me hace masajes en el intelecto, te declaro mi ángel.
Un besito.

Elena dijo...

Me encanta tu blog.De hecho yo m acabo d hacer uno muy parecido al tuyo pero especializado en Impresionismo =) m iba a apuntar a seguidores pero no esta XD espero que t guste el mio.

Elena dijo...

Me encanta tu blog.De hecho yo m acabo d hacer uno muy parecido al tuyo pero especializado en Impresionismo =) m iba a apuntar a seguidores pero no esta XD espero que t guste el mio.

Elena dijo...

Me encanta tu blog.De hecho yo m acabo d hacer uno muy parecido al tuyo pero especializado en Impresionismo =) m iba a apuntar a seguidores pero no esta XD espero que t guste el mio.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

Me encanta tu blog.De hecho yo m acabo d hacer uno muy parecido al tuyo pero especializado en Impresionismo =) m iba a apuntar a seguidores pero no esta XD espero que t guste el mio.

Elena dijo...

Me encanta tu blog.De hecho yo m acabo d hacer uno muy parecido al tuyo pero especializado en Impresionismo =) m iba a apuntar a seguidores pero no esta XD espero que t guste el mio.

Maggie Margot dijo...

SUBLIME!!!!!!!!!!!!!!!ADORO la obra de Man Ray....y más aún acompañada de esta a-do-ra-ble redacción!!!!!!!!!!!! Eres increíble!

Dánae Rain dijo...

Gracias Hélade por tus múltiples comentarios. Yo no he borrado ningún comentario, algún duendecillo lo hace por mi. Gracias Marga, te echaba de menos.
Besos para todos

Francisco Miras dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mwF3G5Qhc0c

Javier Ridruejo dijo...

¡¡¡Dioses!!!. ¿Qué te ha pasado para que te tengan que dar 13 sesiones???.

¿Te has atrevido a decirle al Masajista que sientes eso???. Yo muchaas veces lo he pensado pero me deshace la vergüenza. ¡Qué pobre soy que me puede la realidad!

Un angel...uhmmmm...un angel que te saca del dolor, que te da una nueva vida, que te crea un éxtasis místico...qué capilla Cornaro es esa...?

Desde Barna con amor dijo...

¡¡Madre mía guapa!! cuantos comentarios tienes ya!!!!

Maravillosa entrada, que delicado... tienes arte en las venas!

Oye! muchas gracias por tu comentario en mi ultimo trabajo... la verdad es que me anima mucho tus palabras, me encanta leerte. siento mucho estar tan desconectada estos días no tengo tiempo para nada y ya estoy preparando el siguiente priyecto, espero que te guste tambien!!

Un abrazo muy muy fuerte y yo también te animo con tu blog que veo que ya tienes montones de admiradores.

eva

La pequeña Lo dijo...

No hay nada como el tacto de unas manos aliviando tu espalda. Es casi un milagro. Ahora, yo no lo hubiese escrito de una forma tan bonita.

Me encanta esa foto!

Esther Morales dijo...

anda andaaa no es para tanto! jaja pero muchas gracias!^^ a ver si actualizas que se echan de menos esas palabras tuyas :P

un besote!cuidate!

123456 dijo...

interesante el artículo